Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿mensajeria instantanea por consola?
Foro > Sistemas operativos > Linux
snr33
hola a todos me intereso el tema de los navegadores web por consola ...por eso preguntaba existen mensajeria instantanea asi como tambien para irc y otros programas similares que son por consola ??? huh.gif gracias por las respuestas

salu2ss
hdstryOwrld
CITA(snr33 @ Dec 5 2009, 12:16 PM) *
hola a todos me intereso el tema de los navegadores web por consola ...por eso preguntaba existen mensajeria instantanea asi como tambien para irc y otros programas similares que son por consola ??? huh.gif gracias por las respuestas

salu2ss

Claro sn33r por ejemplo para consola en mensajeria instantanea tenemos una aplicación llamada centerim, el modo de instalación es:

CÓDIGO
sudo apt-get install centerim

Para irc te recomiendo sirc modo instalación:

CÓDIGO
sudo apt-get install sirc

Para editores pues ya los conoces de más y si no pues te dejo una lista:

1. nano
  2. vi
  3. vim
  4. Emacs

Para manejar multiples consolas en una sola precentación te recomiendo terminator:

CÓDIGO
sudo apt-get install terminator

En cuanto se me vengan más a la mente los ire añadiendo un saludo.
Lioncourt
CITA(snr33 @ Dec 5 2009, 05:16 PM) *

salu2ss

para irc esta IRSSI pero si quieres trabajar con irc desde conosola mejor aprende a usar el protocolo IRC y asi trabajaras con IRC desde consola bajo NETCAT aca dejo el link: Protocolo IRC By @135747

si te gusta twitter que te parece actualizar tu estado desde la consola bajo linux necesitas tener cURL instalado:

CODE
sudo apt-get install curl

y para actualizar tu estado en twitter hacer un archivo tweet.sh con el codigo:
CODE
#==================================
# script para actualizar nuesto
# estado en twitter by z3r0.und3r
#==================================
curl --basic --user tu_user:tu_password --data status="$1" http://twitter.com/statuses/update.xml

y usarle de la sig manera:
CODE
sh tweet.sh “Actualizando estado en twitter desde consola”

sacado de #n3ur0n4: Sh: Actualizar mi estado en Twitter desde consola Linux

PD: hay demaciadas herramientas para utilizar distintos protocolos utilizando la consola de linux y de winbugs pero nada como aprender el protocolo y hacer tu propia herramienta o bach script biggrin.gif.

Saludos snr33
Lestat de Lioncourt
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.